Clase gratis TARTA BANOFFEE

Tarta Banoffee

Disfruta de esta clase gratis, para ver como son los vídeos y mis explicaciones. Te traigo una receta sencilla y fácil de hacer pero con un resultado espectacular.

En el siguiente botón tienes disponible el material para descargar. OJO HAZ UNA COPIA DEL DOCUMENTO así tendrás tu copia editable. Ten en cuenta que es un documento compartido.

Nata vegetal Blanco Brio 1lt

Esta es la nata que yo uso, la compro en un proveedor mayorista, creo que en tiendas miniristas no la venden. 

Si eres de la zona de Alicante yo en mi obrador si que vendo esta nata vegetal.

-Nata 100% vegetal con azúcar, destinada solo para la pastelería y para restaurantes donde elaboren sus postres.

-Por sus características hace que se monte con mucha facilidad y con una textura muy firme que ayuda a los pasteleros a realizar sus preparaciones sin correr riesgos de que pierda textura.

-Una vez montado conserva un color blanco muy óptimo que hace resaltar las elaboraciones.

-Permite mezclar con pura con la pura realzamos el sabor y la blanco brio da consistencia y firmeza, conservaremos el sabor de la nata y la firmeza nos la dará esta nata. La mezcla seria un 80% blanco brio y un 20% nata pura

-Admite mezclar con leche, la mezcla seria 75% blanco brio y 25 % leche

-Admite la congelación sin que se nos hagan grietas, con esta nata conserva el aspecto inicial una vez ya congelada.

Otras natas vegetales del mercado

Hoy en día hay muchas natas vegetales o mix, cada vez más, ya que en repostería creativa es un producto muy versátil y nos dá mejores resultados que la nata de vaca.

  • Ambiente de Puratos
  • Monna Lisa
  • Chantypak de Puratos
  • Ken
  • Krona
  • Decor up
  • Holé whipping

Yo he probado algunas de las que os indico, y aunque da buenos resultados, para mi, por precio y funciones me gusta más la Bianco Brio.

Como siempre os diré, no hay un producto o herramienta mejor que otro, cada repostera tenemos una forma de trabajar, unos gustos y unas circunstancias, ya que muchas veces influye la temperatura, humedad, etc de la zona donde trabajemos.

Lo importante es conocer los materiales, herramientas e ingredientes y en la medida de lo posible probrarlos, para hacer nuestra propia valoración y elegir lo que a nosotros nos gusta y nos funciona.